lunes, 25 de enero de 2010

Castilla-La Mancha acogerá el encuentro de antiguos alumnos de universidades

Reproducimos por su interés un extracto de la nota de prensa de la UCLM sobre el Encuentro de Antiguos Alumnos que se celebrará en Junio en Almadén.
Almadén acogerá el XIV Encuentro Nacional y el IV Iberoamericano de las Asociaciones de Antiguos Alumnos y Amigos de las Universidades Españolas.
La Universidad de Castilla-La Mancha, coincidiendo con su 25 aniversario, acogerá el XIV Encuentro Nacional y el IV Iberoamericano de las Asociaciones de Antiguos Alumnos y Amigos de las Universidades Españolas, en las que están representados alrededor de 110.000 alumnos. La proyección internacional de las instituciones académicas a través de sus antiguos alumnos, el papel de las asociaciones que agrupan a este colectivo como instrumentos de solidaridad, y la normativa y los aspectos contables y fiscales que rigen la gestión de las asociaciones y fundaciones; son algunos de los temas a tratar en el encuentro.

La Escuela Politécnica Universitaria de Almadén de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) será la anfitriona el próximo mes de junio del XIV Encuentro Nacional y del IV Iberoamericano de las Asociaciones de Antiguos Alumnos y Amigos de las Universidades Españolas. Así se ha dado hoy a conocer en rueda de prensa [...].
Durante su desarrollo, tal y como se ha puesto de manifiesto hoy, los participantes tendrán la oportunidad de asistir a distintas ponencias y mesas redondas en las que se abordarán la proyección internacional de las instituciones académicas a través de sus antiguos alumnos, el papel de las asociaciones que agrupan a este colectivo como instrumentos de solidaridad, y la normativa y los aspectos contables y fiscales que rigen la gestión de las asociaciones y fundaciones.
En este sentido, Antonio José Redondo ha manifestado que la Federación de Asociaciones de Antiguos Alumnos aglutina a 30 asociaciones de antiguos estudiantes de universidades públicas y privadas en representación de 110.000 antiguos alumnos, que mantienen distintas líneas de colaboración con el Ministerio de Educación, así como con diferentes entidades y organizaciones; y siempre con el objetivo de apoyar a las universidades [...].
Por su parte, la Universidad de Castilla-La Mancha les ofrecerá los mismos servicios de los que disfrutan los estudiantes. Ya en el último encuentro celebrado por este colectivo en Castellón, se puso de manifiesto la importancia que tiene la existencia de una estrecha y estructurada relación entre las universidades y sus antiguos alumnos, pues la misma contribuye a mejorar la reputación de la institución académica en cuestión y, por tanto, ofrece mejores oportunidades a sus alumnos; al tiempo que la reputación de los antiguos alumnos aumenta el atractivo de su universidad. Pero es más, las asociaciones de antiguos alumnos pueden contribuir a potenciar dicha reputación con un programa que facilite el intercambio sociedad, empresas y universidad [...].
Accede al texto completo en la nota de prensa original
Más información, en web de la Fundación General de la UCLM

No hay comentarios:

Publicar un comentario