jueves, 4 de febrero de 2010

Comienza un nuevo ciclo del Cine Club Universitario.

Da comienzo un nuevo ciclo de la única actividad cultural que aún existe del antiguo Colegio Universitario de Toledo: El Cine Club Universitario, que en el año 2001 fue asumido y resucitado por la Facultad de Humanidades, bajo la coordinación de un antiguo alumno, Fernando Martínez Gil, hoy profesor de Historia Moderna, empeñado en acercar y difundir el Séptimo Arte a todos los interesados. Como siempre, las proyecciones serán en Versión Original Subtitulada, y tendrán lugar todos los viernes en el Salón de Actos de la Facultad de Humanidades (Plaza de Padilla, s./n.) a las seis de la tarde. Tras cada película, habrá coloquio. Entrada libre, hasta completar aforo.

Comenzamos pues un nuevo ciclo de esta Segunda Temporada, el Undécimo, que se titula: "Rompiendo Fronteras, una vuelta al Mundo en Doce Culturas". Reproducimos la presentación del tríptico: El cine fue, desde sus orígenes, un empedernido y curioso viajero que se empeñó en escudriñar todos los rincones del planeta. El haz de luz del proyector ha sido para varias generaciones una fascinante ventana abierta a un mejor conocimiento del mundo y de esos “otros” a quienes todavía hoy nos cuesta comprender en sus diferentes modos de vida y de pensamiento. Este ciclo propone una verdadera vuelta al mundo a través de doce cinematografías y culturas diversas en las que reconocernos como seres humanos, unos y distintos.

La primera película, este próximo viernes 5, será la francesa "Entre les murs" (entre los muros, que en España se tradujo como "La clase"). Está basada en la novela homónima de François Bégaudeau, que también hizo la adaptación al guión cinematográfico y además interpreta el papel protagonista. Un reciente largometraje (de 2008), dirigido por Laurent Cantet, que nos pone en la piel de un profesor de instituto de un barrio marginal de París durante un curso académico, viéndose obligado a lidiar con adolescentes problemáticos. El pan nuestro de cada día, que Bégadeau conoce bien, por ser él mismo profesor de instituto.

¡Accede a la web del Cine-Club Universitario y descárgate la ficha de la película!

No hay comentarios:

Publicar un comentario