lunes, 17 de noviembre de 2014

El antiguo alumno de Derecho Fco. Javier Díaz Revorio imparte la conferencia inaugural del curso de la Cofradía de Investigadores

El profesor Javier Díaz Revorio, antiguo alumno de la Sección de Derecho del CUT y actual catedrático de Derecho Constitucional de la Facultad de CC. Jurídicas y Sociales de Toledo, fue invitado por la Cofradía Internacional de Investigadores a impartir la conferencia inaugural del curso académico 2014-15.



El acto tuvo lugar el domingo 16 de Noviembre en la sede de la cofradía, que radica en el Ayuntamiento de Toledo (ya que el Consistorio es su patrón civil) siendo presidido en representación del alcalde Emiliano Gª-Page (quien también es antiguo alumno de la Sección de Derecho del CUT) por la Vicealcaldesa, Paloma Heredero. El profesor Díaz Revorio fue presentado por el cofrade José Colino Martínez, y disertó sobre "La Monarquía Parlamentaria, entre la Historia y la Constitución".



Tras una Introducción sobre los orígenes de las monarquías parlamentarias, Díaz Revorio trató sobre el aspecto constitucional de la Monarquía Española y sobre la necesidad de una reforma de la Carta Magna para eliminar la actual prelación del varón sobre la mujer (situación que quitaría el principado de Asturias a la heredera actual, en caso de nacerle un hermano varón), una puesta al día necesaria y que complementaría las medidas de transparencia recién aprobadas por la Casa Real.

El acto fue copresidido por el Obispo Auxiliar, D. Ángel Fernández Collado, historiador y director del Archivo Capitular. Por último, el Presidente de la cofradía procedió a la entrega de títulos a los nuevos miembros, entonándose el himno universitario para clausurar la ceremonia.

Para saber más:

Web de la Cofradía Internacional de Investigadores
Noticia en La Tribuna de Toledo

No hay comentarios:

Publicar un comentario